5.000 millones invertidos: Raisin dobla el importe de dinero invertido por sus clientes en 1 año

0
15733
Raisin

Berlín, 25 de enero 2018 – Exactamente 4 años desde el lanzamiento de Raisin en Alemania, la plataforma de depósitos número 1 de Europa, ha alcanzado la espectacular cifra de 5.000 millones de euros invertidos en productos de ahorros. El 2017 fue otro año de récord para Raisin: en los últimos 12 meses, la compañía ha sido capaz de incrementar el dinero que han invertido sus clientes en más de 3.000 millones de euros, consolidando de esta manera su liderazgo en el mercado. Más de 100.000 clientes, 12 nuevos bancos que suman ya más de 40 entidades colaboradoras, más de 170 productos disponibles y unos 40 millones de euros en intereses extras para nuestros clientes. En el 2017, por primera vez Raisin fue capaz de generar un flujo de caja positivo en un mes.

Tamaz Georgadze
Tamaz Georgadze, Founder and CEO, Raisin

“En una época de intereses negativos, muchos bancos no están interesados en los depósitos de sus clientes y por eso ofrecen tipos de interés cercanos al 0% o incluso negativos”, comenta Tamaz Georgadze, CEO y cofundador. “Estamos encantados de poder ofrecer a los ahorradores alternativas de ahorro tan atractivas como las que ofertamos en nuestra plataforma”.

Una de las razones de este fuerte crecimiento, se debe al posicionamiento internacional de la compañía. Además de su mercado local Alemania, la compañía ha adquirido a PBF Solutions, su competidor en el Reino Unido, con el fin de focalizar sus fortalezas en el mercado británico de una manera específica y enfocada –a pesar del Brexit–. Actualmente, cerca del 20 por ciento de los nuevos clientes que se adquieren vienen de nuestros mercados europeos, siendo España el segundo mercado más importante de Raisin, y se espera que esta cuota aumente aún más en los próximos años.
“Desde nuestro lanzamiento en España, hemos puesto a disposición de nuestros clientes más de 35 depósitos exclusivos de 8 bancos de 6 países europeos con rentabilidades muy superiores a la media española” dice David Jiménez Maireles, Country Manager de Raisin en España. “Seguimos trabajando por ofrecer los mejores productos de ahorro del mercado, por eso en las próximas semanas vamos a incorporar nuevos bancos a la plataforma”.

Hoy en día, los clientes quieren productos de inversión de alta calidad a un coste bajo y que estén disponibles online. Con el fin de satisfacer esta demanda, Raisin va a expandir su catálogo de productos y ofrecerá próximamente productos de inversión. Raisin va a colaborar con Vanguard y DAB BNP Paribas para ofrecer a sus clientes carteras globales de ETF diversificadas y muy rentables. Inversores muy reconocidos están convencidos del futuro de la compañía: PayPal ha invertido en Raisin una cantidad no revelada.

Acerca de Raisin:
Desde el lanzamiento de la plataforma en el 2013, Raisin se ha convertido en el proveedor líder de productos de ahorro e inversión. Desde entonces más de 100.000 clientes han invertido más de 5.000 millones de euros en nuestros más de 40 bancos colaboradores. Raisin GmbH ha completado diversas rondas de financiación en los últimos años, donde ha levantado más de 60 millones de euros de inversores como PayPal, Index Ventures, Ribbit Capital y Thrive Capital – convirtiendola en una de empresas de FinTech de Europa más financiada.