Guerra entre Visa y Mastercard por quedarse con una fintech

Se trata de Earthport, que se utiliza para operaciones entre bancos y empresas. La puja entre ambos llevó las acciones de 7,5 peniques a más de 40.

0
98
Visa Fintech
Earthport, una empresa británica que gestiona transferencias internacionales de dinero entre bancos y empresas, se convirtió en protagonista de una fuerte puja entre dos gigantes financieros que buscan adquirirla.
Los rivales en esa compulsa son Visa Internacional y Mastercard, que vienen ofertando uno tras otro en la bolsa de Londres para quedarse con ella.Según cuenta el diario español Expansión, Visa dijo estar dispuesta a pagar 37 peniques en metálico por cada acción de esta compañía, valorándola en 247 millones de libras (281 millones de euros).
El precio de esta oferta pública de adquisición (OPA) supera los 33 peniques propuestos por Mastercard en enero, y los 30 peniques que la propia Visa planteó en diciembre.Es importante destacar que antes de la primera OPA que se presentó, Earthport apenas cotizaba a 7,5 peniques. Y ahora sigue subiendo ya por encima de los 40 peniques.

En respuesta a la última mejora de la OPA de Visa, su rival Mastercard ha dicho estar “considerando sus opciones”, por lo que los inversores esperan que siga la guerra con un incremento de Mastercard.

Eventos Fintech

El medio español comentó que “Visa asegura contar con la recomendación favorable a su oferta del consejo de Earthport (donde se sienta Jorge Moran, un ex-directivo de Santander) y con el compromiso de venderle sus acciones de Oppenheimer Funds y OFI Global Institutional, que poseen un 16% de la empresa de tecnología financiera (fintech)”.

Según Visa, su interés en esta operación se debe a que “Earthport puede complementar el desarrollo de nuevas soluciones de pago”, para diversificar más allá del negocio tradicional de la gestión de tarjetas de crédito y débito.

En el ejercicio hasta junio de 2018, Earthport logró unos ingresos de 31,9 millones de libras y sufrió unas pérdidas operativas de 8,4 millones. La empresa fue fundada en 1997 para gestionar juegos de lotería por Internet, y ahora tiene 200 empleados en cinco oficinas, dedicados a gestionar transferencias entre 87 países.

Goldman Sachs asesora a Visa en el proceso, mientras que Mastercard cuenta con el apoyo financiero de Bank of America Merrill Lynch y Earthport con el de Rothschild.