En respuesta a la última mejora de la OPA de Visa, su rival Mastercard ha dicho estar «considerando sus opciones», por lo que los inversores esperan que siga la guerra con un incremento de Mastercard.
El medio español comentó que “Visa asegura contar con la recomendación favorable a su oferta del consejo de Earthport (donde se sienta Jorge Moran, un ex-directivo de Santander) y con el compromiso de venderle sus acciones de Oppenheimer Funds y OFI Global Institutional, que poseen un 16% de la empresa de tecnología financiera (fintech)”.
Según Visa, su interés en esta operación se debe a que «Earthport puede complementar el desarrollo de nuevas soluciones de pago», para diversificar más allá del negocio tradicional de la gestión de tarjetas de crédito y débito.
En el ejercicio hasta junio de 2018, Earthport logró unos ingresos de 31,9 millones de libras y sufrió unas pérdidas operativas de 8,4 millones. La empresa fue fundada en 1997 para gestionar juegos de lotería por Internet, y ahora tiene 200 empleados en cinco oficinas, dedicados a gestionar transferencias entre 87 países.
Goldman Sachs asesora a Visa en el proceso, mientras que Mastercard cuenta con el apoyo financiero de Bank of America Merrill Lynch y Earthport con el de Rothschild.