Startupxplore lanza una plataforma ‘premium’ de inversión

0
558
Startupxplore

Los inversores registrados en la plataforma podrán acceder a oportunidades procedentes de inversores de referencia o de los socios de Startupxplore e invertir a la misma valoración y condiciones que un inversor profesional y con experiencia.

Startupxplore se centra en ofrecer a sus usuarios inversores una experiencia premium, ofreciéndoles herramientas para facilitar el análisis de riesgos de las compañías y su decisión de inversión, ayudándoles a crear una cartera de inversión equilibrada. También les acompañ tras el proceso de inversión facilitándoles información sobre el rendimiento de sus inversiones.

Los inversores registrados en la plataforma podrán acceder a oportunidades procendentes de inversores de referencia o de los socios de Startupxplore e invertir a la misma valoración y condiciones que un inversor profesional y con experiencia.

Por otra parte, esta plataforma de coinversión intensifica el filtrado y selección de compañías para descartar aquellas con un nivel de riesgo excesivo, según un criterio determinado con parámetros objetivos. Las empresas que deseen financiarse a través de la plataforma tendrán que superar una serie de filtros muy minuciosos que Startupxplore publica de modo transparente en su web, además de obtener el visto bueno de un Comité de análisis. Entre los criterios que deben cumplir estas empresas se encuentran su valoración, facturación, composición del equipo emprendedor, validación del producto en el mercado, o las posibilidades de escalabilidad del modelo.

Desde su lanzamiento, los usuarios inversores de Startupxplore han financiado 16 operaciones de inversión por un total de 4 millones de euros, de los cuales 2 millones se han comprometido en la primera mitad de este año. La plataforma cuenta con una comunidad de más de 5.000 inversores, y una tasa de éxito en la financiación de operaciones del 100 %.

Para comprometerse a aún más con sus valores de transparencia y compromiso, la plataforma seguirá invirtiendo en todas las operaciones, porque “pensamos que es una forma rentable de invertir nuestro propio dinero”, aclara Javier Megias, CEO de Startupxplore. Además, la compañía pone a disposición del usuario documentos como su “Estrategia de selección de compañías” y “Proceso de inversión”.

En esta nueva temporada los inversores también dispondrán de nuevas métricas y datos cotejados sobre las compañías, de carácter legal, financiero y de producto, para evaluar bien su decisión. Asimismo, dispondrán de un histórico y un panel de control donde consultar el rendimiento de sus inversiones, y una mejora en el proceso de inversión, ahora más ágil y cómodo.