People’s Bank of China abre un nuevo centro de Blockchain y moneda digital

0
317
Bank Blockchain

La principal institución financiera de China, el Banco Popular de China, ha tomado medidas para fomentar la tecnología Fintec y blockchain mediante la apertura de un centro de investigación en la capital de la provincia de Jiangsu, Nanjing.

El laboratorio de investigación de moneda digital, el ala del PBoC a cargo de la investigación de la tecnología Blockchain, y el gobierno municipal del país, han hecho una empresa conjunta en el centro de la provincia oriental de Jiangsu para establecer el centro de investigación. Al finalizar, se espera que el proyecto sirva principalmente a varios beneficiarios. Estos incluyen el Banco de Jiangsu y la Universidad de Nanjing específicamente a través de varios proyectos piloto bajo su gestión.

Además, se informa que el PBoC busca desarrollar un vínculo económico entre los principales sectores del gobierno, incluidos la manufactura, la educación, las finanzas y otros. Esto significa que el centro de investigación proporcionará al Banco Central de China la posibilidad de integrar varias instituciones en finanzas, educación e investigación en una plataforma de intercambio de datos altamente eficiente y efectiva.

A pesar de ser uno de las críticos más sinceros de Bitcoin, es interesante observar que el gobierno chino planea adoptar las monedas digitales basadas en la tecnología blockchain, que es la base de Bitcoin. A través del nuevo centro de investigación, el prototipo del Yuan digital basado en blockchain será probado antes de su lanzamiento oficial al público. El reciente desarrollo no es el primer paso importante del Digital Currency Research Lab de PBoC ya que recientemente estableció una subsidiaria llamada Shenzhen Fintec Limited en otra provincia llamada Guangdong.

People's Bank of China abre un nuevo centro de Blockchain y moneda digitalLa sucursal de Shenzhen también se estableció con los objetivos del centro de investigación de Nanjing en mente. El enfoque también fue similar, ya que la startup de Shenzhen también formó una sociedad con el municipio para facilitar la adopción de sus aplicaciones blockchain por parte de las entidades educativas y financieras de la provincia.

Actualmente, el laboratorio ha producido numerosas patentes abogando por el desarrollo de una economía digital centralizada que se espera impulse a China al estatus de élite en el desarrollo de la tecnología blockchain. Varias fuentes locales han indicado que la mayoría de las patentes han demostrado un interés creciente en billeteras, intercambios de criptomonedas y tasas de interés.

China parece estar en un esfuerzo cuidadosamente calculado para incorporar la tecnología blockchain y las criptomonedas en su vasta economía y sector financiero. El pasado martes, vimos que el país adoptaba más blockchain y criptomonedas a través del anuncio de que la plataforma de blockchain y tranding de activos estaba comenzando su fase de prueba.

La plataforma ya se había incorporado a una serie de instituciones financieras con sede en Shenzhen y se estaba acercando a las últimas etapas del proceso de prueba. En términos específicos, la plataforma se denomina Bay Area Trade Finance Blockchain Platform , que es un término acuñado por la zona económica china en la que se ha desplegado.