México será mayor receptor de inversión de Santander

0
80
México será mayor receptor de inversión de Santander

Por Israel Rodríguez J.

Javier Castrillo, Director Ejecutivo de Banca Digital de Santander México, anunció que México será el país donde la institución bancaria más va a invertir porque el reto que el país y el sector bancario enfrenta es una gran oportunidad para hacer las cosas bien y beneficiar a los individuos , a las empresas y a la sociedad mexicana.

Al participar en un Foro sobre inclusión financiera organizado por la embajada del Reino Unido y Banco Santander, el directivo expresó: “aquí confluyen dos geografías de enorme circunstancia. Una, es Reino Unido donde el banco tiene presencia desde 2004 y a la que nuestra presidenta (Ana Botín) tiene un enorme cariño , porque fue la jefa del banco durante muchos años antes de tomar su posición como presidenta del Grupo Santander.

“Y también por el enorme cariño que le tiene a México, el cual se ha visto reflejado por las distintas reuniones que tuvo con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) en estos últimos meses y sobre todo por el grado de inversión que el Banco Santander está haciendo en México”.

Ante la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma, Javier Castrillo, anunció que impulsará, en colaboración con la Embajada Británica en el país, un estudio sobre los retos, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de empresas de Tecnología Financiera (FinTech).

Santander México ha encontrado en las Fintech un aliado para el impulso de innovaciones en sus productos, más que una competencia, por ello ha desarrollado más de 10 proyectos en los últimos dos años con 15 Fintech, que han permitido crear desde soluciones de pagos digitales ideales para la inclusión financiera, herramientas innovadoras de ahorro automático y mejoras sensibles en nuestras plataformas digitales.

Actualmente México es una de las economías con mayor desarrollo de empresas Fintech en la región, con más de 300 empresas de este tipo, lo que coloca al país como el segundo ecosistema FinTech más grande de Latinoamérica.

El estudio, que será desarrollado por Endeavor, arrojará recomendaciones para que estas empresas puedan seguir desarrollándose, acelerando la competencia, en condiciones iguales para bancos y Fintech, y ayudará a identificar oportunidades de políticas públicas para que las Fintech puedan seguir aportando innovaciones en materia financiera a favor de la comunidad.