Más de 10.000 profesionales de CaixaBank ya han certificado con CISI que cumplen con MiFID II

75 empleados más, que se han formado en la UPF Barcelona School of Management (BSM), se examinaron la pasada semana para acreditarse con el Instituto • Desde 2014, han podido acceder a una doble titulación: el diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF BSM y el Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio del CISI

0
15965
Profesionales CaixaBank

 

Más de 10.000 empleados de CaixaBank se han certificado con el Chartered Institute for Securities and Investment (CISI) desde 2014. Los últimos 75 se examinaron la pasada semana para poder acceder a la vez, si aprueban, al diploma en Asesoramiento Financiero de la UPF Barcelona School of Management (BSM), que imparte la formación, y al Certificado Internacional en Gestión de Patrimonio (ICWM, por sus siglas en inglés), el sello de excelencia más prestigioso del sector. El ICWM es uno de las tres títulos del Instituto que han acreditado el cumplimiento de la Guía Técnica de la CNMV en atención a la directiva europea MiFID II.

Colaboración a tres bandas

El banco, la escuela de negocios y la certificadora firmaron en 2014 —y prorrogaron en 2017— un acuerdo para ofrecer la doble titulación a los empleados de CaixaBank, rubricado por su director general de Recursos Humanos y Organización, Francesc Xavier Coll Escursell; el CEO del CISI, Simon Culhane; y la directora general de la UPF BSM, Carme Martinell i Gispert-Saúch.

El CISI es el certificador global de referencia de los conocimientos de los profesionales de los valores y la inversión, entre los que promueve, además, la ética e integridad. Tiene sede central en la City de Londres y oficina española en Barcelona desde 2015, que dirige Rosa Mateus.

El CISI, en poco más de 100 palabras

El CISI está re conocido por la CNMV para certificar en España los estándares MiFID II de los profesionales de las finanzas con un total de tres certificados: uno para proveedores de información y dos para asesores financieros. Con sede central en la City de Londres y orígenes en su bolsa —y sin ánimo de lucro—, es un Instituto certificador del sector de ámbito y prestigio internacionales, uno de los principales del mundo. Acredita los conocimientos de quienes trabajan en el sector y promueve su integridad y ética. Reúne a más de 45.000 miembros en 121 países y está reconocido por 47 reguladores. Tiene sede española propia en Barcelona, dirigida por la country head Rosa Mateus.

Comunicación CISI España Marc Serrano i Òssul 605606011 | serranomarc@yahoo.ca www.cisi.org/espanol