Los pagos a través de WhatsApp llegan a América Latina: ¿Alarma para el sector fintech?

Una nueva filtración asegura que los pagos a través de la aplicación de mensajería llegarán próximamente a Brasil, México y Reino Unido

0
16431
Los pagos a través de WhatsApp llegan a América Latina: ¿Alarma para el sector fintech?

 

Según una nueva filtración, WhatsApp Payments llegará a tres nuevos países.

Los pagos a través del popular servicio de mensajería podrían llegar pronto a México, Brasil y el Reino Unido. Por ahora, no está confirmada la fecha de lanzamiento en estos mercados, de los más grandes a nivel mundial.

En febrero del año pasado, el servicio de pago digital fue lanzado en su versión beta en la India, el mercado más grande de la compañía, donde ya lo están probando un millón de personas.

En el país asiático, WhatsApp Pay funciona en conjunto con el sistema de pagos interbancarios Unified Payments Interface (UPI), apoyado por el Gobierno indio, y transfiere fondos directamente entre las cuentas bancarias de los usuarios en tiempo real.

Sin embargo, este es un servicio exclusivo de la India, que no puede ser usado en otros países. Según indicaron medios especializados, es probable que en sus próximos mercados WhatsApp Pay sea similar a Samsung Pay o Apple Pay; es decir, que facilitan los pagos a través de tarjetas de crédito o débito.

La noticia se conoce dos meses después de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunciara la expansión de su servicio de pago a otros países, sin revelar mayores detalles.

«La mensajería es el área que más rápido está creciendo, y este año la gente sentirá que estas aplicaciones se convierten de muchas maneras en el centro de su experiencia social», adelantó Zuckerberg en enero.

 

Para leer mas sobre fintech y pagos, le recomendamos este artículo: Fintech de pagos y remesas crecieron 61% en el último año según Finnonvista