Llega a México el blockchain summit Latam 2019

0
15230
Llega a México el blockchain summit Latam 2019

La Ciudad de México tendrá el evento más importante en torno a la tecnología Blockchain de Latinoamérica, reuniendo a más de 50 speakers de alto nivel 

México. Tan solo en el 2018 el mercado de Blockchain en Latinoamérica tuvo ventas por alrededor de 500 millones de dólares; en este ecosistema, el país se ha posicionado como un sector en auge y con gran potencial para seguir creciendo, por ello y con el fin de reunir e intercambiar información al respecto, más de 50 speakers expertos se darán cita este 4 y 5 de julio para la edición 2019 del Blockchain Summit Latam, que en esta ocasión de realizará en la Ciudad de México.

El evento organizado por mifutu.ro, compañía enfocada a desarrollar soluciones en blockchain, dentro de ellas Godzillion y Purplex; y por Hyperblock, organización que busca acelerar la adopción de la tecnología en México y Latinoamérica se enfocará en 4 grandes pilares: empresas, gobierno, reguladores y startups.

“Este congreso nació en mayo del 2018 en Chile y asistió gente de todo el continente latinoamericano a discutir sobre Criptomonedas y Blockchain, lo que ayudó a fortalecer el ecosistema de Blockchain en ese país. Meses después, hubo una segunda versión en Bogotá, Colombia. En total se congregaron más de 1,500 personas y se ofrecieron más de 48 horas de material didáctico sobre tecnología”, señaló Cristóbal Pereira, organizador de Blockchain Summit Latam

Por su parte, Carlos Valderrama CEO de Hyperblock dijo que México ha sido seleccionado para hospedar el Blockchain Summit Latam, ya que es uno de los países de América Latina en donde esta tecnología se ha desarrollado más y es el primer país del mundo en emitir una Ley Fintech.

De acuerdo con un estudio de Endeavor, se espera que el mercado global de blockchain tenga una tasa de crecimiento anual de 42.8%, lo que resultará en un ingreso global de 13,960 millones de dólares para 2022. Por otro lado, un informe reciente, realizado por el Market Reports Center, pronostica que el tamaño del mercado alcanzará los 60,700 millones de dólares para 2024.

En sus dos versiones anteriores, el Blockchain Summit Latam congregó a más de 45 speakers, con amplias experiencias a nivel internacional, como Chris Burniske, autor de Cryptoassets; Meltem Demirors, reconocida inversionista de Criptoactivos; Eric van Miltenburg de Ripple; así como Juan Llanos, Elena Giralt, Alex Preukschat, entre otros.

En esta tercera versión, el Blockchain Summit Latam México espera congregar a más de 600 personas, quienes a través de una serie de charlas, paneles y workshops, podrán aprender sobre el origen de esta tecnología, la adopción que existe en Latinoamérica, tanto desde el punto de vista de las empresas, startups y programadores, así como desde el punto de vista legal y regulatorio, enfocándose en gobierno y autoridades.

La venta de boletos Early Birds ya comenzó y se podrán adquirir en www.blockchainsummit.la, donde habrá descuentos del 50% sobre el precio final del boleto hasta el 19 de mayo.

En este evento también se planea desarrollar un Hackathon de Blockchain donde empresas darán desafíos reales a 100 programadores para que estos desarrollen y brinden soluciones efectivas basadas en esta tecnología. Cabe destacar que, los hackatones anteriores han permitido la creación de dos startups en Chile (Rental4Me y HealthChain), quienes ya están desarrollando sus soluciones para sus mercados objetivos.

 

Para leer mas sobre Blockchain le recomendamos este artículo: “Latinoamérica requiere otro enfoque sobre Fintech, criptomonedas y Blockchain”