La “fintech” Afluenta incorpora créditos a monotributistas y autónomos

La plataforma de finanzas colaborativas utiliza inteligencia crediticia para prestar a sectores no atendidos por los bancos.

0
598
Afluenta Prestamos

 

La empresa de finanzas colaborativas,  Afluenta, lanzó la quinta versión de su plataforma fintech que incluye como novedad el otorgamiento de préstamos comerciales a monotributistas y autónomos

Esta actualización incorpora funciones de inteligencia crediticia en la evaluación de riesgo para atender a un segmento, en general, no atendido por la banca tradicional.

Tras cinco años de operaciones, la tecnológica introdujo otra innovación con un proceso de admisión de solicitudes completamente nuevo.

Este proceso está dotado de una inteligencia crediticia desarrollada a partir del análisis de más de 500 mil solicitudes recibidas y más de 11 mil solicitudes financiadas en los años de actividad, por un monto superior a 400 millones de pesos.

“Enfocamos nuestra tecnología para facilitar que las Mipyme obtengan créditos de hasta 500 mil pesos para crear sitios web, hacer campañas de marketing, comprar inventario para su negocio, contratar personal, abrir nuevos puntos de venta y aumentar el capital de trabajo entre otros propósitos”, explicó Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta.

Como parte de los nuevos desarrollos, la plataforma lanzó una aplicación para celulares, que permitirá a los más de 7.500 inversores que financian créditos a través de la plataforma realizar todo el manejo de sus colocaciones.