En Argentina, puedes pagar con bitcoin el transporte público

La tarjeta para pagar el transporte público en Argentina ahora se puede fondear con Bitcoin.

0
15374
En Argentina, puedes pagar con bitcoin el transporte público

 

A partir de la alianza de AltoViaje y Bitex se ha habilitado la posibilidad de fondear con Bitcoin la tarjeta que en Argentina la gente usa para pagar el camión, el colectivo y el tren. Favoreciendo así la inclusión financiera, muy necesaria en un país en donde el 51% de la población no cuenta con servicios bancarios y está atravesando una etapa de inestabilidad económica.

SUBE es la única tarjeta que permite pagar el transporte público en Argentina. Esta tarjeta está habilitada en 37 ciudades de Argentina y se puede recargar en las máquinas automáticas que hay en las estaciones del metro, en ciertas tiendas y a través de plataformas en línea como AltoViaje.

AltoViaje ha creado una alianza con Bitfex para que los usuarios puedan recargar su tarjeta SUBE usando Bitcoin.

Métodos de pago aceptados en AltoViaje
“Creemos que este tipo de proyectos son de gran importancia, ya que acercan una tecnología tan disruptiva como bitcoin al común de la gente, demostrando el verdadero valor y las aplicaciones que tiene en la vida cotidiana”, afirmó Manuel Beaudroit, CMO de Bitex.

Bitfex es una StartUp argentina creada en 2014 para ofrecer servicios financieros y así desarrollar el mercado de Bitcoin en América Latina. Esta empresa está basada en Blockchain, ofrece servicios de Trading y permite que empresas y personas hagan pagos con Bitcoin.

“Desde Alto Viaje queremos ofrecer servicios seguros e innovadores, la alianza con Bitex nos permite integrar el pago con bitcoins y nuevas posibilidades de inclusión financiera para personas y empresas”, comentó Luciano Verardo, Director de Alto Viaje.

Panorama Fintech en Argentina

En los últimos años, el Estado argentino ha trabajado con diversas organizaciones para generar una mayor inclusión financiera, pues solo 49% de la población argentina tiene cuentas bancarias.

En el 2018, la Cámara Argentina Fintech hizo un informe sobre el panorama de las empresas Fintech en este país. Se descubrió que en el 2018 había 133 empresas Fintech que operan dentro del ecosistema Argentino, de las cuales el 8% pertenecen a Blockchain y Cripto y 20% están relacionadas con pagos y transferencias.

En lo que refiere al marco regulatorio argentino respecto a las empresas fintech, hay todavía ambigüedades y poca claridad. El marco legal al respecto se encuentra en blanco, pues las autoridades argentinas todavía no regulan la industria de las fintech. 

Sin embargo, ya se está trabajando con organismos internacionales para regular esta área, así cuando llegue el momento de regular y cuando “el ecosistema adquiera impulso” se tendrá la experiencia necesaria para desarrollar las leyes.

El ecosistema Fintech en Argentina y en América Latina se fortalece a un paso lento pero constante. Día con día nacen nuevos proyectos que acercan las criptomonedas a la gente común y que facilitan el uso de las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa, se logra un beneficio para la mayor parte de la población, es mucha la gente que usa el transporte público en Argentina y ahora tiene la posibilidad de financiar su movilidad a través de las criptomonedas.

 

Para leer mas sobre bitcoin le recomendamos este artículo: Banco neerlandés ABN Amro prueba servicio de custodia de bitcoins