El XRP de Ripple y su uso es un ejemplo de la maduración del mercado de las criptomonedas

0
231
Banqueros Fintech

A medida que el 2018 llega a su fin, varios funcionarios de la industria de la criptomoneda han hablado sobre el mercado. También hicieron mención sobre los recientes aumentos de precios y sus caídas. El último funcionario en comentar sobre el mercado es PricewaterhouseCoopers China y Hong Kong Fintech y Cripto-líder, Henri Arslanian.

Arslanian opinó que en 2019 hay muchas cosas interesantes para la industria de la criptomoneda con la entrada de inversores institucionales y otros actores. Afirmó que, al igual que 2018, fue el año en que los bancos grandes entraron en el cripto-mercado. El 2019 será el año en que las asociaciones se solidificarán mucho más.

El funcionario de PwC también citó el ejemplo de Fidelity. Su entrada en el cripto-campo tuvo un impacto significativo. El sentimiento también fue reflejado por el CEO de One Alpha, quien había dicho:

“(…) LA FIDELIDAD ES LA TERCERA COMPAÑÍA DE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS MÁS GRANDE DEL MUNDO CON 7.2 BILLONES DE DÓLARES DE ACTIVOS BAJO ADMINISTRACIÓN, DEFINITIVAMENTE, USTEDES SABEN, LA GRAN INSTITUCIÓN QUE TODOS HAN ESTADO ESPERANDO Y NO ES, YA SABEN, SOLO INVERTIR EN ALGO. ESTAMOS INCORPORANDO UNA EMPRESA CONJUNTA, EN REALIDAD ESTAMOS CREANDO UNA SUBSIDIARIA COMPLETAMENTE ENFOCADA EN BRINDAR SERVICIOS DE ACTIVOS DIGITALES.”

 

Arslanian también declaró que en 2019, algunas compañías conocidas se asociarán con compañías de criptomoneda para aumentar sus carteras. Según él, otros pueden invertir en cripto-compañías, como lo hizo Goldman Sachs en BitGo. Considerada como una organización de custodia de criptomonedas. Continuó diciendo:

“LA ENTRADA DE INVERSORES INSTITUCIONALES APORTARÁ UNA GRAN CANTIDAD DE EXPERIENCIA NECESARIA EN LA CRIPTO-INDUSTRIA. MUCHOS ELEMENTOS AYUDAN CON ESTE PROCESO. ESPECIALMENTE PORQUE LA CLARIDAD NORMATIVA SE ESTÁ VOLVIENDO CADA VEZ MÁS INCLUSIVA. DE HONG KONG A SUIZA, 2018 HA SIDO UN AÑO DE CAMBIOS Y DESARROLLO POSITIVO PARA EL CAMPO Y ESTO CONTINUARÁ EN 2019.”

Bancos Chile

Henri Arslanian continuó discutiendo el XRP de Ripple y la competencia que brinda a SWIFT, institución bien establecida. Añadió que el rápido acuerdo prometido por Ripple cambiará el juego. Esto se debe a que cada vez más bancos están considerando agregar criptomonedas a su lista. XRP ha creado muchas noticias recientemente, principalmente debido a su liquidación de transacciones de 4 segundos para pagos transfronterizos. El funcionario de Fintech afirmó que la llegada de 2019 también pondrá el foco en los tokens y stablecoins de seguridad.