El desafío de las Fintech en los paises en desarrollo

0
534

 

Las Fintech son empresas de servicios financieros que aprovecharon la revolución digirtal para crear productos y servicios financieros mas simples y accesibles para los usuarios.

En materia de pagos, la innovación tecnológica de estas empresas fue un éxito rotundo, con fuertes repercusiones en los medios de pagos tradicionales.

Un poco mas complicado es el tema de los préstamos, puesto que en este caso va a pasar a ser determinante la pureza de la información recibida.

En este caso al innovación tecnológica tiene un límite.

Para el caso hay que tener en cuenta que  en América Latina existe un gran sector de la población -el 49%, según cifras de Global Findex-, que todavía no tiene acceso a servicios financieros formales.

Para profundizar estos temas, hemos seleccionado 2 artículos:

1- El potencial de Latinoamérica basado en las Fintech… ¿o Techfin? http://www.elmostrador.cl/mercados/2017/06/24/el-potecial-de-latinoamerica-basado-en-las-fintech-o-techfin/

2- El reto de las Fintech: la “pureza” e inclusión financiera https://www.americaeconomia.com/analisis-opinion/el-reto-de-las-fintech-la-pureza-e-inclusion-financiera