China un paso más cerca de evolucionar: Banco Central está probando la plataforma Blockchain

0
17120
China Blockchain

Por Jean Pierre Oliveros

En diversos artículos hemos mostrado como China quiere liderar en el ámbito tecnológico, siendo sus mayores competidores Japón y Corea del Sur, por lo cual debe ser veloz y eficaz con sus proyectos.

Son las instituciones y compañías las bases de esta carrera, y el Banco Popular de China no descansa, corriendo por llegar a la meta con esta nueva plataforma Blockchain dirigida a las finanzas comerciales

La sucursal central de Shenzhen del Banco Popular de China, el banco central de la República Popular de China, ingresó a la fase de prueba de la llamada “Plataforma Blockchain de Financiamiento Comercial del Área de la Bahía” antes de lo programado.

China Digital

La plataforma tiene como objetivo llevar a cabo actividades de comercio y financiamiento, como cuentas por cobrar, financiamiento comercial y diversas actividades contables de manera digital.

Al mismo tiempo, la plataforma proporciona un sistema regulatorio para el financiamiento del comercio para permitir el monitoreo en tiempo real de diversas actividades financieras.

Según Shanghai Securities News, la plataforma planea crear un “ecosistema comercial y financiero abierto basado en el área de la bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao“.

Las organizaciones involucradas en la plataforma incluyen el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de Comerciantes de China, Ping An Bank, Standard Chartered Bank y BYD Co., Ltd.

El informe emitido por la institución indica que la plataforma puede “ayudar a los bancos a realizar auditorías de autenticidad comercial, reducir los costos comerciales, mejorar la eficiencia comercial, y prevenir y controlar riesgos comerciales”, así como ayudar a los reguladores y fortalecer el intercambio de información entre departamentos.

Si el proyecto logra cumplir sus objetivos, colocaría a China en una ventaja en comparación a sus vecinos, dado que la implementación de tecnología Blockchain por parte de Bancos Centrales sigue siendo un área poco explorada.

Sin embargo, se debe resaltar que esto no implica que los demás no posean sus propios proyectos, como CriptoTendencia ha expuesto en otros post.