BIZUM fintech: la nueva forma de pago Made in Spain

0
17519

BIZUM es una plataforma de pagos inmediatos que comenzó a operar en España el 2 de octubre. La fintech nació con el apoyo del Banco de España y ha sido lanzado con el apoyo de prácticamente todos los bancos españoles.Estos son los bancos que actualmente disponen de BIZUM

bancos-bizum
(Fuente. BIZUM, 9 diciembre 2016)

Con ella podrás se puede pagar a los amigos, hacer compras en comercio y también en tiendas on-line. ¿Cómo funciona? Con Bizum puedes pagar o pedir dinero a los amigos introduciendo únicamente el número de móvil del amigo, y elegir el importe. Del resto se encarga la plataforma que transferirá el dinero de una cuenta bancaria a otra rápidamente. Para las compras on-line y en comercios, solamente se necesita el número de móvil y nada más.

Cómo dicho al principio, Bizum es un proyecto conjunto de la banca española que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital para atender las nuevas necesidades de sus clientes. Se trata de una nueva solución de pago con la que los bancos amplían la oferta de servicios a sus clientes y pretenden competir con sistemas similares cómo el Apple Pay o el Samsung Pay. Bizum se caracteriza por ser una solución de pagos que pretende aprovechar la l confianza de los clientes de saber que detrás del servicio de pago hay un banco que garantiza la seguridad de la operación. Seguiremos el funcionamiento de la plataforma y o seguiremos informando.