China rechaza las bitcoins

0
1361

 

A principios de mes, el Banco Popular de China, junto a otras seis instituciones reguladoras del gigante asiático, anunciaron la prohibición de las llamadas ‘ICO’ (Initial Coin Offeringsuno de los principales medios de financiación en el ámbito de las criptomonedas y sobre el que existen sospechas de que pueda utilizarse de manera fraudulenta para, entre otras cosas, blanquear dinero.

Ahora, las autoridades chinas ordenaron a las bolsas de bitcóin basadas en Pekín que no registren a nuevos usuarios y que anuncien el cierre de sus operaciones para finales de septiembre.

Fintech comenta en un artículo que se acompaña abajo, que según una página web creada por el banco central chino, los reguladores afirman que las criptomonedas están siendo “cada vez más utilizadas como herramientas en actividades criminales como blanqueo de dinero, narcotráfico, contrabando y recaudación ilegal de fondos”, informa BBC News.

Sin embargo, como lo destaca Jhonathan Higuera, analista de la unidad de análisis de mercado financiero de la Universidad Nacional de Colombia en un artículo de El Tiempo que acompañamos abajo,  los gobiernos no deben prohibir el uso de las monedas virtuales, al contrario, deberían comprender cómo funciona esa tecnología para adoptarla y así generar nuevas oportunidades de negocio.

«Es importante encontrar una regulación y no eliminar el uso de las criptomonedas. Este mercado alcanzó a costar más de 150.000 millones de dólares; solo el bitcóin mueve 3.000 millones de dólares diarios».

 

Para profundizar estos temas, hemos seleccionado los siguientes artículos:

1- ¿Por qué China odia las bitcoins?: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-razones-por-las-que-china-prohibe-el-bitcoin-132028    El Tiempo

2- ¿Qué es el Bitcoin y por qué China quiere prohibirlo? : http://elmundo.sv/que-es-el-bitcoin-y-por-que-china-quiere-prohibirlo/   El Mundo

3- Pese a que China estrecha el cerco a Bitcoin, la criptomoneda se mantiene estable en torno a los 4000 $: https://www.fin-tech.es/2017/09/china-estrecha-cerco-bitcoin.html    Fintech