¿Por qué Irán lanza la única criptomoneda en el mundo respaldada por oro?

Las autoridades de Irán en cooperación con bancos locales y la empresa Ghoghnoos lanzaron la nueva criptomoneda PayMan. Este activo electrónico no tiene análogos en el mundo y cumple una importante misión, explicó el experto en materia de 'blockchain', Hamid Reza Shaabani.

0
131
Iran Lanza

 

La peculiaridad tal vez más interesante de PayMan radica en el hecho de que está respaldada por oro. Oficialmente la idea de crear el así llamado patrón de oro para las criptodivisas no se utilizó en ningún otro país del mundo, comunicó a Sputnik Hamid Reza Shaabani, que es el fundador del portal analítico Arz-e Digital.

Bitcoin, criptomoneda

«Existen varios ejemplos del respaldo con oro de tokenes, sin embargo, estos modelos funcionan independientemente del sistema bancario, lo que no es el caso de la PayMan. Las principales tareas [de la nueva criptodivisa] es conquistar la confianza y asegurar la transparencia», recalcó.

Shaabani considera que Irán goza de un buen potencial para desarrollarse en el ámbito de las criptodivisas. Este activo permite esquivar las sanciones bancarias, «por lo cual no se pueden cerrar los ojos» frente a esta ventaja suya.

«Nuestra red fue creada a base de la red de criptodivisas Stellar con la intención de crear una comunicación segura y de confianza entre las personas físicas y las empresas financieras», comunicó.

El acuerdo con la empresa Ghoghnoos prevé realizar la lucha contra el lavado de dinero. El nuevo mecanismo utiliza el procedimiento de identificación KYC (Know Your Client) antes de realizar cualquier operación financiera.

Economía (imagen referencial)

Según el interlocutor de Sputnik, el contrato con la empresa también tiene una cláusula que permite a los titulares de la nueva criptodivisa cambiarla en oro. La mayor parte de PayMan se comercializará en los puntos de cambio especiales.

«En cuanto a la expansión internacional, este escenario depende de órganos legislativos extranjeros. Existe la probabilidad de que PayMan se comercialice en los puestos internacionales de cambio de moneda», aseveró.

A pesar de todas las ventajas de la nueva criptodivisa, Shaabani constató que por ahora es muy temprano para decir que esta podría experimentar una expansión a gran escala, porque todavía se necesita el control por parte de los órganos legislativos.