Bank of America: una estrategia de banca digital para hispanos

¿Cuáles son las capacidades digitales del Bank of America que responden a las necesidades de los jóvenes hispanos? Aquí te lo contamos con preguntas y respuestas concretas

0
76
Bank America
FILE - This Friday, Oct. 14, 2011 file photo shows customers in line a Bank of America ATM in Hialeah, Fla. Banks begin to report their results in mid-January from the last three months of 2011. JPMorgan Chase will be the first major bank to report results Friday, Jan. 13, 2012 followed by Citigroup, Wells Fargo, Goldman Sachs, Bank of America and Morgan Stanley. (AP Photo/Alan Diaz, File)

 

En el caso de la infraestructura digital del banco, por tratarse de la población más joven y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, los productos y servicios en desarrollo que cubren las necesidades de los hispanos son una prioridad de negocio clave para el Bank of America.

Su estrategia de banca digital está justamente logrando esto, con un enfoque en plataformas digitales innovadoras y capacidades mejoradas que mejoran las vidas financieras de sus clientes.

Cuando se trata de transferencias bancarias, los hispanos más jóvenes prefieren usar la opción móvil. Un servicio que está mejorando constantemente, gracias a la aplicación móvil con características que cubren las necesidades del cliente de manera conveniente y sencilla.

La herramienta de gasto y presupuesto es una de las características de la app de la Banca Móvil, que ofrece a los clientes un recurso optimizado, para dar seguimiento rápido sobre dónde y cómo están gastando su dinero, al tiempo que los incentiva a tomar el control de sus finanzas y establecer fácilmente un presupuesto.

También se sabe que la capacidad de transferir o recibir dinero rápidamente es relevante para este grupo financiero, así que han integrado Zellea la experiencia de la Banca Móvil. A través de Zelle, los clientes pueden enviar dinero a un amigo con solo unos toques, mientras tienen la tranquilidad de usar una institución bancaria confiable.

Los hispanos también poseen un estilo de vida muy diversificado, en comparación con otros grupos demográficos, como inscribirse en la universidad, encontrar un nuevo trabajo, o comprar su primera casa. En este sentido, el banco posee un sitio web gratuito para mostrar mejores hábitos financieros, lo que les permite a los usuarios explorar el contenido y desarrollar su agilidad financiera, basándose en sus acontecimientos de vida particulares.

Pueden aprender sobre todo, desde cómo pagar la universidad y comprar un auto, hasta cómo aprovechar al máximo su plan de jubilación. El sitio en Internet ofrece más de 150 artículos y 90 videos en español: Mejores Hábitos Financieros.

¿Por qué es tan importante desarrollar capacidades financieras que cumplan con las necesidades financieras de las generaciones de millennials y Baby Boomers?

En Bank of America, el objetivo es ayudar a mejorar las vidas financieras. Esto implica invertir en productos y servicios que cumplan con las necesidades de todos sus clientes, sin importar en qué etapa de la vida se encuentren. Los Baby Boomers son la población más grande de los Estados Unidos, y los millennials son actualmente la generación más grande en la fuerza laboral.

Es crucial desarrollar plataformas y capacidades digitales que atraigan a estas dos clientelas, sin importar sus diferentes etapas de la vida, o sus metas financieras particulares. Por ejemplo, un Baby Boomer jubilado, o que está por jubilarse, podría estar más enfocado en el cambio a opciones de inversión más estables o establecer una cuenta de ahorros especial para un nieto.

A través de nuestro sitio web y aplicación de Banca Móvil, pueden hacer una cita para hablar con un especialista acerca de sus opciones a una hora específica en el centro financiero de su conveniencia. Los digitales por naturaleza como los millennials, están acostumbrados a tener acceso rápido a la información y a recibir productos y servicios a la orden.

La estrategia digital del banco refleja estas preferencias de manera innovadora y conveniente. La aplicación móvil de vanguardia permite a los millennials tener acceso a su puntaje de crédito más reciente en cualquier momento, personalizar su plan de presupuesto y enviar dinero a un amigo, todo esto sin tener que ir a la sucursal financiera o hacer una llamada. Ya sea una transacción cotidiana sencilla o una meta financiera importante, las capacidades digitales pueden ayudar a todos los clientes a cubrir sus necesidades particulares.

¿Cuál es la estrategia a largo plazo del banco para atender las necesidades de los jóvenes hispanos?

La estrategia a largo plazo para dar a los jóvenes hispanos el poder para alcanzar el éxito en sus vidas financieras se enfoca en invertir en los servicios y las capacidades digitales que se ofrecen en español. Los hispanos, especialmente los inmigrantes más recientes, tienden a visitar los centros financieros con más frecuencia, en comparación con otros grupos, por lo que siguen contratando empleados que hablen español.

En este momento, hay más de 2,000 centros en los Estados Unidos dotados con gerentes de relaciones bilingües, quienes están ahí para responder a las preguntas de los clientes, ofrecer orientación, y ayudar a cubrir sus necesidades financieras. Mejores Hábitos Financieros  sigue mostrando una mayor interacción, en comparación con el portal web en inglés, con visitas más prolongadas y un índice mayor de vista total del contenido, lo que permite al banco saber que su plataforma funciona para los clientes de habla hispana y que desean desarrollar su conocimiento financiero.

¿Cómo se está conectando el banco a nivel cultural con sus clientes hispanos?

A nivel cultural, uno de los resultados más importantes es que los hispanos valoran el papel que juega el español en sus vidas como parte esencial de su identidad.

Esta es una de las razones por las que se han dotado los centros telefónicos de contacto y centros financieros con representantes bilingües,m quienes puedan comunicarse en español con los clientes y brindarles el nivel adicional de comodidad por hablar su lengua nativa.

Otra manera de conectarse con la clientela hispana es a través de participación activa en la comunidad. Bank of America tiene una larga colaboración con organizaciones sin fines de lucro y de fomento, dedicadas a abogar a favor de los hispanos.

El Bank of America posee gerentes de relaciones bilingües, para atender a la comunidad hispana en todo el territorio nacional.

A través de un diálogo constante y permanente con estos socios, el banco se mantiene en sintonía con las preocupaciones que más afectan a la comunidad hispana, lo que les permite adoptar posturas y acciones beneficiosas en el ámbito público. También están comprometidos a promover el arte y la cultura hispana, como una manera de ampliar el conocimiento de la rica contribución e historia que han brindado los hispanos a lo largo del tiempo.

A través de programas como el Proyecto de Conservación de Arte, se proporcionan subsidios a los museos que muestran el trabajo de artistas hispanos o que influyen en su obra. “Creemos en que el arte nos ayuda a conectarnos y a conocernos mejor y nos hace más capaces de superar nuestras diferencias y generar resultados positivos para nuestra sociedad”, comentó un directivo del Bank of America.