España: Google amenaza a los bancos europeos al obtener una licencia para operar como ‘fintech’

0
181
Google Fintech

Por A. Suárez

La compañía podrá procesar pagos, emitir dinero electrónico y gestionar billeteras digitales en toda la Unión Europea

Google, a través de Google Payment, ha obtenido una licencia de e-money en Lituania, por lo que a partir de ahora podrá ofrecer servicios financieros dentro de la Unión Europea.

Esta licencia permitirá a Google procesar pagos, emitir dinero electrónico y gestionar billeteras electrónicas. La licencia, otorgada por el banco central de Lituania, le da permiso para operar en toda la UniónEuropea, según ha adelantado Bloomberg.

Eventos Fintech

“Estamos trabajando constantemente para apoyar a nuestros clientes en Europa y hemos solicitado una licencia de pago en Lituania como parte de esos esfuerzos, además de las discusiones en curso relacionadas con proyectos en toda Europa”, ha indicado un portavoz de la compañía.

Google Pay

Actualmente, la app Google Pay posibilita a los usuarios guardar los detalles de su tarjeta de crédito en una billetera general, lo que permite comprar online o a través de una aplicación. Además, también se puede utilizar para realizar pagos a través del teléfono móvil en establecimientos.

Pero aunque esta licencia de e-money autoriza a que la compañía pueda almacenar y transferir fondos de los clientes de manera electrónica; no ofrece otros servicios bancarios, como pueden ser cuentas de depósito, préstamos o hipotecas.

Lituania, licencias rápidas de e-money

Lituania se está posicionando dentro de la Unión Europea como uno de los países en los que más rápido se puede obtener una licencia de e-money. Y es que, tal y como explica el  medio económico, emite estas licencia en unos tres meses, algo que ha convertido al país báltico en el segundo que más licencias emite de dinero electrónico (39), tan sólo por detrás de Reino Unido (128).

“El final de este año refleja nuestro esfuerzo y experiencia de los últimos años en el desarrollo activo de un ecosistema que promueve la tecnología en Lituania”, ha explicado Marius Jurgilas, miembro de la junta directiva del banco central de Lituania.