Inteligencia artificial: ¿el nuevo operador del mercado de inversiones?

InvertirOnline trabaja en el diseño de un algoritmo que puede ofrecer al cliente un plan de inversiones según los niveles de riesgo que quiera

0
16262
Mercado Inversiones

 

InvertirOnline, uno de los principales operadores online del mercado de capitales, es una de las pocas sobrevivientes argentinas de las “puntocom” de inicio del siglo.

Este año fue adquirida por Grupo Supervielle para crecer en las finanzas virtuales. Ahora, su nuevo desafío es convertir a la inteligencia artificial en el nuevo operador.

Tiene más de 20 mil clientes activos y realiza unas 62 mil operaciones mensuales en el Merval, el mercado de acciones de las principales compañías de la Bolsa de Buenos Aires. Ahora se enfrenta al universo de 2,2 millones de clientes del banco Supervielle.

Alejandro Bianchi, gerente de Inversiones de InvertirOnline, conversó en La Voz en Córdoba, y aseguró: “Hoy los sistemas permiten que sea el propio cliente el que emita la orden de comprar una acción, la procese y la cuelgue en el mercado automáticamente en tiempo real. La inteligencia artificial es el nuevo broker”.

Fintech Tasas

InvertirOnline utiliza las API (aplication program interfase), códigos que permiten al cliente mandar sus órdenes de compra o venta al mercado, sin necesidad de ingresar al sitio web del banco con el que opera.

Ahora, trabaja en el diseño de un robot, un algoritmo que puede ofrecer al cliente un plan de inversiones según los niveles de riesgo que quiera, sea conservador, moderado o agresivo.

“En Estados Unidos esto ya está funcionando. Ahora, probamos un primer producto en esta línea, donde cliente elige inversiones según el perfil de riesgo elegido. Este tipo de innovaciones es una de las razones por las que nos compró Supervielle”, destaca.

Consultado sobre monedas virtuales como el bitcoin, Bianchi indicó que por ahora “son una burbuja”, que “puede actuar como reserva de valor, pero que no paga renta. Hay que tener cuidado, las burbujas de las criptomonedas están empezando a explotar”.