Bank of America solicitó una patente para consultar antecedentes crediticios con la tecnología de Bitcoin

La entidad propone utilizar la blockchain para verificar recursos de sus clientes y confirmar la transferencia de activos a través de información externa. La compañía posee 45 solicitudes para utilizar en su negocio las innovaciones de las criptomonedas

0
384
Patente Blockchain

 

El banco estadounidense Bank of America (BoA) solicitó una patente para un sistema basado en blockchain (o «cadena de bloques», la tecnología en la que se apoya Bitcoin) que permite la validación externa de datos, según indicó la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO).

La patente registrada por la entidad utiliza blockchain para rastrear datossobre recursos y confirmar la transferencia de activos.»Existe actualmente una necesidad de proveer una indicación más acertada sobre el estado financiero de un usuario, permitiendo la validación externa de datos en una red de procesamiento de datos», señala la solicitud.

Blockchain Banks

Además, la patente describe cómo el sistema podría grabar datos en la blockchain basándose en «información asociada con una transferencia pasada de recursos ejecutada por una entidad«, y se podría actualizar la información en la cadena de bloques con cada nueva transacción.

No es la primera patente referida al tema que Bank of America solicita. En abril, USPTO publicó otra sobre un sistema de almacenamiento de datos basada en blockchain.

Según la revista Fortune, la entidad posee actualmente unas 45 patentes pendientes basados en esta tecnología, una cifra que la entidad justifica con estar «preparados» para lo que viene.