Este 2018 casi se quintuplicarían los pedidos de préstamos online en el Perú

El 2018, se solicitarían 500,000 préstamos online en el Perú. La mayoría de solicitantes son solteros (75%), no tienen hijos (39%) y cuentan con una carrera técnica.

0
539
Prestamos Online

Este 2018 las solicitudes de préstamos online en el Perú se quintupliquen respecto al año pasado, es decir, bordeen los 500,000 préstamos, estimó Holaandy, el portal web peruano de préstamos por internet formal y seguro.

En el 2017 se registraron 143,000 préstamos 100% en línea, lo cual demuestra la creciente demanda percibida desde el 2016, año en el que inició el mercado de préstamos online.

“Este año esperamos que la industria se mueva al mismo ritmo del año anterior. Los peruanos han aprendido a valorar y apostar por un servicio seguro, veloz y sin papeleos, características que hacen único a www.holaandy.com”, sostuvo Jorge Del Carpio, uno de los fundadores.

La mayoría de solicitantes son solteros (75%), no tienen hijos (39%) y cuentan con una carrera técnica, según Holaandy, cuya matriz peruana es Latin Fintech.

Cada uno de ellos tiene un ingreso promedio de S/ 3,000 y la mayoría cuenta con negocio propio.

La mayoría de los solicitantes (73%) se encuentra en Lima y el resto en provincias, principalmente en Callao y Arequipa.

Cómo prestarse online
En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

  1. Seleccionar el monto. Como primer paso se deberá seleccionar el importe y el número de cuotas deseados. El usuario solicitante podrá disponer hasta S/. 2,000 si es cliente recurrente o desde S/.500 si es que lo solicita por primera vez. Los plazos a pagar se proponen entre una y tres cuotas dependiendo el perfil del usuario.
  2. Completar un formulario. Una vez seleccionado el importe a solicitar y las cuotas a pagar, se deberá llenar un formulario para detallar los datos personales: DNI, nombre, apellidos, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.
  3. Dinero en 1 hora. Finalmente se deberá ingresar un número de cuenta a nombre del solicitante en los bancos permitidos.A continuación el cliente recibirá en su celular un código PIN como verificación, que deberá ingresar a manera de firma electrónica en el portal web y listo. Una vez aprobado el crédito, en una hora los fondos del préstamo estarán depositados en su cuenta bancaria.

Requisitos: 

  1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
  2. Tener una buena calificación crediticia.
  3. Deberá tener una cuenta de ahorros.
  4. Correo electrónico personal activo.
  5. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Sobre Latin Fintech 
Es la primera Fintech peruana de préstamos en línea, fundada a finales del 2015 con la intención de desarrollar préstamos financieros que sean convenientes al público peruano.

A través de www.holaandy.com ha desembolsado más de 15,000 préstamos a la fecha, dirigida a quienes deseen contar con un crédito rápido y de forma sencilla.

Google la seleccionó el 2017 como la única startup, representante peruana del rubro financiero, que forma parte de su programa de aceleración empresarial ‘Campus Latam Exchange Founders’, dirigido para empresas de Latinoamérica.

Asimismo pertenece a la red internacional Endeavor, colocándola como empresa de primer nivel internacional.

También ha sido recientemente premiada como “la mejor ‘startup’ fintech peruana” de la 9° edición del BBVA Open Talent 2017, una de las principales competencia ‘fintech’ del mundo.