Las fintech cambiarán la manera de hacer negocios

El mercado dominicano cuenta con Invertix, una plataforma virtual y con asesoría personalizada

0
16210
Fintech Negocios

Por Yulissa Álvarez

 

En República Dominicana cada día son más los dominicanos que cuentan con un teléfono móvil inteligente conectado al internet y, dado que los millennials realizan todas sus transacciones a través de banca móvil o de su computadora, surge Invertix, una plataforma de asesoría virtual de orientación financiera.

Así lo informó el presidente ejecutivo de la entidad, Javier Trullols, quien tiene una maestría en Marketing y Gestión Empresarial por la Universidad Pontificia Comillas España (Icade). El profesional en finanzas considera que el fintech (la intermediación financiera con el uso de la tecnología) va a cambiar la manera en que funcionan los negocios.

Invertix funciona mediante dos unidades de negocio, por un lado la plataforma virtual, y por el otro la asesoría personalizada de inversión basada en el perfil de inversionista.

Según Trullols esta plataforma es la primera en República Dominicana que incluye más de 60 entidades, supervisadas y reguladas por las superintendencias de Valores y de Bancos.

“Esta plataforma es un medio para que los ciudadanos tengan conocimiento del entorno financiero y se puedan orientar de forma fácil y sencilla antes de ir a un puesto de bolsa”, asegura.

Una plataforma dirigida a todo tipo de inversionistas, que contiene datos actualizados del sector financiero y consejos de inversión. La web cuenta con un cuestionario con el perfil del inversionista, que son 10 preguntas estandarizadas a nivel local e internacional.

“Antes de que la persona realice cualquier tipo de inversión, sobre todo en el mercado de valores, debe conocer su perfil de inversionista”.

Trullols explica que al responder estas preguntas la propia plataforma explica qué tipo de perfil posee: conservador, moderado o agresivo. “Si tu perfil es conservador la plataforma te va a recomendar fondos mutuos o abiertos, certificados de depósitos”, agrega.

Mientras que en la asesoría personalizada se diseña un portafolio de inversión financiera en el sistema bancario y en el mercado de valores dominicano. Trullols asegura que el objetivo final de Invertix es promover la educación financiera, el ahorro y la inversión.

Invertix es localizable en invertix.com.do y en las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook.

Fintech

Según el último informe de Accenture, titulado “fintech and the evolving landscape: landing points for the industry”, que analiza las tendencias del sector fintech a nivel internacional, la financiación de las empresas fintech en todo el mundo alcanzó la suma de US$5,300 millones en el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 67% con respecto al mismo período del año anterior.

Las tecnologías financieras o fintech continúan así su tendencia al alza.