El evento Fintech más grande de América Latina llega a Miami

0
620
Finnosummit Miami

Por Sergio Ramos

 

El ecosistema FinTech está evolucionando de manera notable en latinoamérica.

Diversos emprendedores han innovado con soluciones  que apuntan a transformar el futuro de la industria financiera, y gracias a programas como estos, las startups pueden crecer como compañías y convertirse en piezas claves del sector.

El evento FINNOSUMMIT busca acoger las mejores startups FinTech de la región, y en los próximos días estará llegando a Miami, considerada como la “capital de América Latina”, donde se reunirán las 10 finalistas de la competencia de startups Visa’s Everywhere Initiative seleccionadas en las semifinales de México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Las finalistas presentarán sus proyectos para postularse como ganador de un premio de 50.000USD, así como colaborar con Visa en el desarrollo del futuro de los pagos.

Esta será la primera edición de FINNOSUMMIT Miami, evento que brindará una oportunidad única, a las más de 300 personas que asistirán, quienes podrán conocer de la mano de los emprendedores, innovadores en servicios financieros, ejecutivos de entidades financieras y aseguradoras, así como de los inversores más influyentes, las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en América Latina y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional.

La agenda del evento incluirá temas como: las innovaciones Fintech que transforman los servicios financieros en América Latina; oportunidades de inversión; colaboración abierta entre instituciones financieras y startups para construir el futuro de los finanzas; detalles de los sectores Fintech en México y Brasil; análisis de temas regulatorios en la región; innovaciones para las personas poco bancarizadas o no bancarizadas; así como la participación de las mujeres en el sector Fintech, entre muchos otros.

El éxito de las pasadas ediciones celebradas en México y Colombia en las que han participado más de 2.500 personas, avalan el éxito y la calidad de este evento que se ha posicionado como cita imprescindible para los profesionales y expertos del sector Fintech en América Latina.

Finnovista es la organizadora y responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 5.000 emprendedores e innovadores de servicios financieros.

GRANDES ACTORES DE LA INDUSTRIA FINTECH EN UN MISMO LUGAR

La cita será el próximo 9 de noviembre en el The Sacred Space Miami, y el evento contará con la presencia de expertos clave del sector, así como con los más importantes emprendedores, inversionistas, entidades bancarias e instituciones financieras de la comunidad Fintech, y se destaca la presencia de emprendedores de la talla de Nektarios Liolios, CEO y cofundador de Startupbootcamp FinTech, la aceleradora global líder especializada en Fintech y en la innovación de la industria financiera, que dará su visión como referente de aceleración de startups Fintech.

De igual forma, el grupo de inversionistas contará con la participación de Mike Packer, Principal de QED Investors, uno de los mayores fondos Fintech a nivel mundial.

Álvaro Rodríguez, Co-fundador y Managing Partner de IGNIA, el principal fondo de Venture Capital en México con importantes inversiones en Fintech en toda la región y Johanna Posada, Directora General y cofundadora de Elevar Equity, una administradora de fondos de capital privado de riesgo que invierte en países emergentes.

También asistirán Jonathan Whittle, Partner de Quona Capital, gestor del primer fondo mundial de tecnología financiera en mercados emergentes para inclusión financiera.

Tigre Wenrich, CEO de LAB Miami Ventures, reconocido emprendedor, Angel Investor y referente en el ecosistema emprendedor de Miami. Miguel Santos, Fundador y CEO de Technysis, la empresa de banca digital con respaldo de venture capital que recientemente obtuvo 13MM para su Serie B de inversores.

Susan Amat, Fundadora y CEO de Venture Hive, una compañía de educación emprendedora que ofrece software y contenido de transparencia y accountability para apoyar la gestión innovadora y los programas de emprendimiento de empresas Fortune 20 y gobiernos. Benjamin Gleason, fundador de la mayor plataforma de finanzas personales de Brasil, GuiaBolso y Angel Investor.

VISA, UN GRAN ALIADO DE LOS EMPRENDEDORES FINTECH

Por su parte la grandes organizaciones de impacto del sector, estarán representadas por el líder mundial en pagos Visa Inc, a través de Jim McCarthy, Global Head of Innovation & Strategic Partnerships en Visa Inc, quien ha mencionado que “la magia de Uber y Amazon han hecho que los pagos casi desaparezcan”, y cuya visión lo ha colocado como responsable de los esfuerzos de Visa en innovación, desarrollo de negocio y acuerdos estratégicos así como de supervisar el programa de plataforma abierta de Visa: Visa Developer.

Como parte de las actividades de FINNOSUMMIT en Miami, también se podrán conocer los avances de las mejores startups Fintech de la región de América Latina gracias a la final de la competencia Visa’s Everywhere Initiative, una competencia de startups Fintech presentada por Visa y diseñada para acelerar la innovación en funcionalidades de pago y servicios financieros, reuniendo al mejor talento emprendedor de América Latina para crear soluciones de vanguardia.